lunes, 7 de noviembre de 2011

EL MINISTERIO "CONSIDERA OPORTUNO" INCORPORAR EMBRIOLOGÍA CLÍNICA COMO NUEVA ESPECIALIDAD, SEGÚN ASEBIR

La Asociación ha establecido un certificado de especialista y la previsión de un programa de formación continuada

Redacción. Madrid

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) ha asegurado a través de un comunicado que el Ministerio de Sanidad ha respondido a su alegación sobre el Real Decreto de Nuevas Especialidades, y que “considera oportuna la incorporación de Embriología Clínica como especialidad” dentro de este proyecto.

Estas declaraciones se producen tras la reunión que mantuvo la semana pasada Asebir con el Ministerio y donde la Asociación planteó a Sanidad la posibilidad de incorporar una especialidad conjunta entre Embriología y Genética Humana, que la Dirección Genral de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección, “propone estudiar”.

Asebir recuerda en su comunicado que esta Asociación y el Ministerio buscan “desde hace años” soluciones para el reconocimiento de una especialidad de Embriología Clínica que sea “garante de la calidad y seguridad de la atención sanitaria recibida”.

Como paso previo a la creación de una especialidad de Embriología y Genética Humana incluida en el tronco de Laboratorio, el colectivo Asebir ha establecido un Certificado de Especialista en Reproducción Humana Asistida-Embriología Clínica, con la finalidad de establecer un censo de profesionales que posean un conjunto común de conocimientos y habilidades específicas. También se incluye en esta certificación la previsión de un programa de formación continuada con recertificaciones en el tiempo.

No hay comentarios: