lunes, 14 de noviembre de 2011

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GENÉTICA HUMANA, SIN NOTICIAS DE QUE LA ESPECIALIDAD SE UNA A EMBRIOLOGÍA

Lo estaría estudiando el Ministerio, según los expertos en reproducción

“Nuestros esfuerzos se centran en conseguir que se reconozca la especialidad de Genética Humana”, según el presidente de la AEGH

Hiedra García Sampedro. Madrid

El presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Feliciano Ramos, ha informado a Redacción Médica que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la incorporación de Embriología a la nueva especialidad de Genética que se está tramitando en el Real Decreto de nuevas especialidades.

Hace unas semanas, la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) aseguraba que el Ministerio estaría estudiando incluir Embriología como nueva especialidad, porque lo consideraba “oportuno” tras reunirse con los representantes de Asebir, quienes apostaban por unir Genética Humana y Embriología.

Sin embargo, los genetistas han afirmado que aún no tienen una postura oficial sobre esta posibilidad de incluir Embriología, ya que no han recibido ninguna comunicación oficial. “Por el momento, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que el proceso de reconocimiento de la especialidad de Genética Humana siga su curso tras el Real Decreto y que finalice lo antes posible”, asegura Feliciano Ramos.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/14-11-2011

No hay comentarios: