jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS LICENCIADOS EN QUÍMICA, BIOQUÍMICA, BIOTECNOLOGÍA Y BIOMEDICINA TAMBIÉN TIENEN DERECHO A SER GENETISTAS.

Os transcribo el texto de un e-mail que ha aparecido en la lista de correo de la AEGH (Asociación Española de Genética Humana) defendiendo que los químicos puedan ser genetistas. Lo transcribo porque considero que es un tema muy interesante.

Tenéis hasta viernes 9 (AEGH) y lunes 12 (SEG) para enviar alegaciones a los e-mails de Jordi Pérez Tur (AEGH) y Montserrat Aguadé (SEG) que tenéis aquí más abajo en este mismo blog.

Ismael Ejarque Doménech
-------------------------------------------------------------------------------

Buenos días,

Este mail va dirigido a los licenciados en Química que, como yo, estéis trabajando en el campo de la Genética Humana.

Supongo que habréis tenido noticia del proyecto de Real Decreto en el cuál se crean nuevas especialidades hospitalarias, entre ellas la Genética. En este proyecto no se nos contempla a los Químicos, que por tanto no podríamos acceder al título de especialista.

Esta mañana he estado hablando con la Secretaria Técnica del Colegio de Químicos de Madrid, Gema Hernaiz, que está al corriente de nuestro problema, y me ha comentado que el Colegio de Químicos va a elaborar un documento con una serie de alegaciones en nuestra defensa, para que se puedan trasladar al Ministerio de Sanidad.

Me gustaría pediros, a todos los que estáis en esta situación, que contactéis con el Colegio de Químicos para aportar vuestros datos y posibles alegaciones que se os ocurran, para que elaboren lo mejor posible este documento. Cuantos más interesados seamos, más fuerza podemos hacer. Datos de contacto:

Colegio de Químicos de Madrid: 91 435 50 22
Secretaria Técnica: Gema Hernaiz; mail: sectec@quimicosmadrid.org


Un cordial saludo y gracias,


Dra. Silvia Modamio Hoybjor
Centro de Medicina Embrionaria
smodamio@gmail.com

No hay comentarios: